Fiscalía reinició este martes juicio contra exdiplomático Edgar Parrales

La Fiscalía reinició este martes juicio contra el preso político y ex embajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Edgar Parrales, según pudo confirmar el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), organismo que le fue suspendida su personería jurídica en el año 2018.

El Cenidh informó que las autoridades trasladaron este martes a Parrales al Complejo Judicial de Managua para ser juzgado.

“Continua farsa judicial, esta vez en contra del Dr. Edgar Parrales, bajo régimen de arresto domiciliar”, expresó el organismo de derechos humano en Twitter.

La audiencia del ex diplomático dio inicio luego de mes y medio de haber realizado un primer encuentro.

El Ministerio Publicó lo acusa de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y la comunicación, en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense”.

En primera instancia Parrales permanecía en las celdas de Auxilio Judicial, sin embargo después de la muerte del exguerrillero Hugo Torres, pasó a estar bajo arresto domiciliar, por el mal estado de salud que presenta.

Edgar Parrales criticó al gobierno de Ortega-Murillo fungió como exministro de Bienestar Social durante el primer Gobierno sandinista 1979-1990. Su captura se dio el pasado noviembre de 2021 cuando la administración de Ortega desató una ola de arresto contra figuras de la oposición.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*