El Gobierno de Nicaragua le ha prohibido la entrada al país a Carlos Luis Mejía, marimbista de la agrupación Cuneta Son Machín, informó su hermano, Jorge Mejía Peralta.
Mejía regresaba de un viaje familiar en Washington y desde su escala en El Salvador le informaron la prohibición. Cabe destacar que su familia si pudo ingresar.
Carlos Luis Mejía, marimbista de la Cuneta Son Machín. FOTO: Tomada de sus redes sociales.
Estas acciones se suman a las represalias que ha tomado el gobierno en los últimos días en contra de artistas nicaragüenses, pues el pasado 12 de abril, fue detenido el vocalista de la banda Monroy y Surmenage, el cantautor nica Josué Monroy.
También fueron detenidos la pareja Xochilt Tapia y Salvador Espinoza, gerentes de Saxo Producciones, vinculados con el medio musical.
Otro que ha sido afectado, detenido y expulsado del país es el productor musical de origen costarricense Leonardo Canales, director de la productora La Antesala, y la cantante italiana Emilia Arienti que también fue deportada de Nicaragua.
Puede leer: Estados Unidos conmemora insurrección cívica de abril 2018 en Nicaragua
Estos artistas habían participado el pasado 2 de abril en un concierto para celebrar un aniversario más de la banda Monroy y Surmenage, en el que los jóvenes presentes de la actividad gritaron consignas contrarias al gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Deje su comentario