Sujetos asesinan a sacerdote en Bolivia

Sacerdote fue brutalmente asesinado el pasado fin de semana en una parroquia de Santa Cruz, Bolivia. El cuerpo de fray Wilberth Daza Rodas, de 42 años de edad, lo hallaron sin vida en la iglesia de San Francisco.

Medios locales e internacionales informaron que el religioso llevaba cuatro años de servicio en ese templo. Su cuerpo se encontraba tirado en el piso, ensangrentado y con múltiples lesiones en la cabeza, según las primeras investigaciones.

“Sucedió en el interior de la iglesia. Lamentablemente, sufrió varios golpes en el rostro y parte de la cabeza”, dijeron las autoridades.

Uno de sus hermanos confesó que “le tocaron el timbre” y que él salió a atender como hacía siempre. En ese momento, fue asesinado para “robar la caja fuerte de la iglesia”.

Wilberth se encargaba de las finanzas de la iglesia San Francisco, indicaron sus familiares. “No se merecía esta clase de muerte. Pido justicia”, exigieron los parientes.

Los restos de fray Wilberth fueron trasladados a su ciudad de origen en Macharetí, Sucre, donde dieron cristianas sepulturas.

Un medio de comunicación boliviano constató que la policía investiga a un hombre cercano a la comunidad franciscana, quien habría actuado junto con otros sujetos en el crimen.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*