Casi 70 rescatados con vida por Cruz Roja Nicaragüense en Jueves y Viernes Santo

Foto tomada redes sociales Cruz Roja Nicaragüense.

Una persona fallecida por sumersión y al menos 69 rescatadas con vida es el resultado de la jornada que realizó la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) entre Jueves y Viernes Santo en aproximadamente 95 balnearios del país.

En sus redes sociales, la entidad publicó que el joven Geral Antonio Paiz Rueda, de 23 años, estuvo a punto de perder la vida cuando se introdujo a las aguas de la Playa El Recreo. Pero gracias a la intervención de los socorristas de Nagarote no ocurrió una tragedia.

“El joven recibió por parte de nuestros intervinientes la técnica de Reanimación Cardiopulmonar Pulmonar (RCP), logrando estabilizarlo”, destacó la Cruz Roja Nicaragüense.

En los dos días, la CRN brindó más de 15 mil servicios de labor preventiva, casi 500 servicios de ambulancia, se brindaron 145 atenciones prehospitalarias y se atendieron 21 accidentes de tránsito.

Y este sábado, la institución continuó con su labor. En su cuenta oficial de Facebook, mencionó que en el balneario El Salto se recató con vida a los ciudadanos Dilberto Chavarría, de 30 años de edad, y a Eduardo Flores, de 35 años, ambos originarios de la ciudad de Juigalpa, Chontales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*