Fallece el Padre Santiago Aguirre Cerros luego de oficiar la eucaristía

De un infarto falleció el Padre Santiago Aguirre Cerros, vicario de la Parroquia Santiago Apóstol de Somoto en el departamento de Madriz, luego de finalizar el oficio de la Eucaristía este Jueves Santo 14 de abril en horas de la noche, confirmaron miembros de la Iglesia Católica en la página de la Parroquia Cristo Rey Telpaneca.

Al finalizar la Eucaristía el líder religioso se disponía a participar de la Procesión del Silencio, sin embargo empezó a sentir algunas complicaciones y tuvo que recibir atención médica que no fue suficiente y falleció producto de un infarto.

En enero de este año el padre Aguirre, tuvo que ser internado en un hospital al presentar problemas de salud.

Monseñor Santiago Aguirre tenía aproximadamente 31 años de ejercer el sacerdocio y recientemente había sido nombrado por el Papa Francisco como capellán del Vaticano. Además de estar a cargo de varias parroquias de Estelí.

Tras su defunción su amigo Monseñor Rolando José Álvarez, Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, lamentó los hechos.

“Monseñor Rolando José Álvarez y el Clero Diocesano lamentan con profundo dolor el sensible fallecimiento de Monseñor Santiago Aguirre, quien ha partido a la casa del Padre Eterno, producto de un infarto y quien ya descansa en la Paz del Señor”, expresó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*