Detienen a nicaragüense por utilizar documento falso de solicitud de refugio

Una nicaragüense fue detenida por la Policía de Fronteras de Costa Rica por utilizar documentos falsos para intentar ingresar al país.

La ciudadana fue remitida a la Fiscalía de Liberia, donde podría ser procesada por el presunto delito de uso de documento falso.

La mujer nica se trasladaba con un costarricense en un automóvil, cuando los controles migratorios los detuvieron y al momento de solicitarles sus documentos ella (la nica) presentó una solicitud de renovación de refugio.

“El costarricense se dirigía de la localidad de La Libertad hacia San Dimas y cuando le solicitaron documentos de identidad, la mujer nicaragüense mostró lo que según ella era una cita de solicitud de renovación de refugio”, señala nota de prensa.

Los oficiales detectaron que era un documento falso por lo que coordinaron con el personal de Migración para investigar con más detalle el caso.

“Pudieron corroborar que se trataba de un documento falso, pues no existía en los archivos de la Dirección General de Migración ningún expediente a nombre de esa persona”, señalan.

Puede leer: Organizaciones piden al presidente electo de Costa Rica incidir en la democracia de Nicaragua

El caso se remitió a la Fiscalía de Liberia, la cual ordenó detener a la nicaragüense y remitir a dicha instancia judicial, donde podría ser procesada por el presunto delito de uso de documento falso.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*