Recrean sufrimiento de Jesucristo con “Viacrucis Acuático” en isletas de Granada

Este lunes 11 de abril se realizó el denominado “Viacrucis Acuático”, una tradición religiosa en la que los devotos recrean, sobre el agua, el sufrimiento de Jesucristo, y recorren en una especie de procesión, en lanchas a motor, parte del Gran Lago de Nicaragua o Cocibolca.

Las embarcaciones recorrieron algunos islotes, de los más de 360, ubicados cerca de la costa de la ciudad colonial de Granada, departamento del mismo nombre que organiza la peregrinación. Este año, duro al menos cuatro horas.

La imagen de Jesús con la cruz a cuestas sobre la proa de un bote recorrió cada una de las 14 estaciones que fueron adornadas con flores y frutas.

Sonia Lugo, una ciudadana católica, fue entrevistada por la agencia de noticias EFE mientras esperaba en la séptima estación la romería de las lanchas. “Para mí el viacrucis es el recordar a Jesús derramando su última sangre por mi salvación y tu salvación”, manifestó.

Las 16 embarcaciones que seguían la imagen cargaban con al menos 15 personas que fotografiaban o tomaban video del espectáculo religioso, una tradición que se inició hace más de 41 años.

Lea: Cardenal Brenes abogó por el perdón en este Domingo de Ramos

Imagen referencial de años anteriores. Foto: El Nuevo Diario.

En años anteriores, la actividad estuvo a cargo de las autoridades municipales, por ende era custodiada por agentes policiales y miembros de la Fuerza Naval. Pero este año no se observó a oficiales de alguna institución castrense.

Esta tradición es considerada única en el mundo, pues solamente en Nicaragua se lleva la venerada imagen de Jesús de Nazaret – con las manos atadas – transportada en una lancha, decorada con flores y banderas, según sus organizadores, aunque ya es replicada en otros puntos del mismo lago.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*