El Salvador: 471 pandilleros detenidos el domingo

La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador reportó el domingo la captura de al menos 471 pandilleros o “terroristas”, llegando a un total de 9,634 capturados desde que el presidente Nayib Bukele les declaró la “guerra”.

Las acciones ejecutadas por el Gabinete de Seguridad también han permitido que en lo que va del presente mes de abril se registren cinco días sin homicidios en El Salvador.

El ministro de seguridad, Gustavo Villatoro, confirmó en una entrevista televisiva: “El Régimen de Excepción se declaró el 26 de marzo y ha sido una herramienta efectiva para combatir a las estructuras terroristas, lo que nos ha permitido tener, a la fecha, más de 9,600 detenciones de estos grupos, todo bajo el estado de Derecho”.

Le recomendamos: Motociclista de 21 años muere en fatal accidente en Nueva Segovia

A casi 15 días de haber implementado estas acciones, ya se empezaron a judicializar los casos, y son casi 1,500 que están en una detención provisional formal decretada por un juez, agregó el funcionario, y acotó que el “Régimen de Excepción nos permite establecer todos los elementos de prueba”.

«Estos grupos terroristas venían de más de 30 años de tener sometidas a las comunidades, pero todo tiene su límite, ahora se enfrentan a un Gobierno que no es el mismo de años anteriores, que llegaron a pactar con ellos a cambio de beneficios», añadió el ministro.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*