Honduras amanece con paro de transporte en varias zonas

Honduras amaneció este jueves convulsionada debido a un paro de transporte. Representantes del sector urbano, interurbano, taxi y mototaxi mantienen bloqueadas las principales carreteras a nivel nacional.

La acción emprendida es una medida de presión para que las autoridades se sienten a dialogar y negociar con los transportistas una solución que ayude a mermar la crisis financiera que les aqueja debido al cobro de extorsión y el aumento de los combustibles.

Las tomas comenzaron a las 5:00 de la mañana y hasta ahora se encuentran obstaculizadas las vías de la salida al sur de la capital y la salida a los departamentos de Olancho y Cortés.

¿Qué plantean?

Wilmer Cálix, dirigente del transporte en la capital, explicó que son tres las opciones que como rubro plantean a las autoridades.

Una, es la rebaja a los precios de los carburantes, que en las últimas semanas se ha mantenido hacia el alza; dos, un aumento a la tarifa que desde el 2019, no se discute. Y por último, pero no menos importante, un subsidio para todo el rubro.

Hasta ahora no hay una respuesta de las autoridades de gobierno, más que el anuncio de la conformación de una comisión de alto nivel para tratar el tema. Sin embargo, los dirigentes no han sido invitados a esas reuniones, reprochó Cálix.

El dirigente tildó de “táctica dilatoria” la creación de la comisión. “Ya teníamos un camino definido, y de la noche a la mañana crean esa comisión que no tiene sentido”, reclamó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*