Nicaragua recibió casi 400 millones de dólares en remesas entre enero y febrero 2022

Foto: Cortesía / La Prensa.

Las remesas familiares hacia Nicaragua aumentaron un 28,2 % en el primer bimestre de este 2022, en comparación al mismo período del año pasado, según cifras del Banco Central de Nicaragua (BCN).

Los nicaragüenses recibieron entre los pasados meses de enero y febrero la cantidad de 396,9 millones de dólares en concepto de remesas, mientras en los primeros dos meses del 2021 captaron 309,7 millones de dólares, es decir 87,2 millones de dólares menos que los obtenidos recientemente.

La entidad monetaria detalló que en febrero las remesas totalizaron 202,2 millones de dólares, equivalente a un 31,6 5 más con respecto al monto recibido en el mismo mes del año pasado, cuando fueron 153,6 millones de dólares.

El BCN destacó que del total de remesas obtenidas en ese mes, el 69,2 % provino de Estados Unidos (140 millones de dólares), seguido de Costa Rica con un 11,3 % (22,8 millones de dólares), y España con un 11,1 % (22,5 millones de dólares).

Las remesas representan un 17 % del producto interno bruto (PIB) de Nicaragua. Desde la crisis iniciada en el año 2018 por los conflictos políticos, este ha sido uno de los rubros fundamentales para la sostenibilidad económica del país.

Lea: Joven muere tras ser impactada por conductor bajo efectos del alcohol

Los envíos de dinero registran desde ese año, hasta la fecha, un crecimiento exponencial debido, en gran parte, a la emigración, pues muchos ciudadanos se han marchado en busca de mejores oportunidades, y al encontrarlas comienzan a ayudar a sus seres que aún permanecen en Nicaragua.

Foto: Archivo

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*