Retiran lotes de chocolates Kinder por casos de salmonela

Varios lotes de chocolates Kinder, conocido como huevitos, están siendo retirados del mercado europeo por el propio fabricante italiano Ferrero, tras detectarse decenas de casos de Salmonela, una enfermedad transmitida por los alimentos y causada por bacterias.

“Estamos retirando voluntariamente lotes seleccionados de Kinder Surprise, en español Sorpresa, como medida de precaución, ya que hemos tenido conocimiento de una posible relación con una serie de casos de salmonela”, dice el aviso de la empresa.

El anuncio llega dos semanas antes de Pascua, y se trata de una medida impulsada por los reguladores sanitarios de Reino Unido y Francia para prevenir nuevas infecciones.

Los huevos Kinder Sorpresa individuales y de varios paquetes, entre otros, son una popular golosina dirigida a los niños que contiene pequeños juguetes coleccionables dentro de un cáscara de chocolate.

Más de 100 casos de salmonela por consumir el producto

La empresa Ferrero pidió el retorno de productos Kinder fabricados en sus instalaciones de Arlon, en Bélgica, que se comercializan en Francia, Bélgica, Reino Unido, Irlanda del Norte, Alemania y Suecia.

En el Reino Unido se registraron 63 casos de contaminación por salmonela, mientras que en Francia 21 enfermos fueros señalados por el Centro Nacional de Referencia de Salmonela del Instituto Pasteur, 15 de los cuales indicaron haber consumido los productos Kinder en cuestión, según Santé Publique France.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*