Organización cierra operaciones por “órdenes de entidades reguladoras de Nicaragua”

Organizaciones No Gubernamentales continúan cerrando operaciones en el país por ordenes de “entidades reguladoras” de Nicaragua, esta vez se trata de “Clínica Verde”, ubicada en el departamento de Boaco.

La ONG operó en Nicaragua por diez años y en un comunicado agradeció a la comunidad, instituciones y donantes que estuvieron presente a lo largo de estos años. La organización ofrecía servicios en salud, educación, promoción y defensa del medio ambiente.

“Agradecemos a la comunidad, organizaciones, instituciones, donantes, amigos, al pueblo de Boaco y Nicaragua (…), su acompañamiento a lo largo de estos diez años de servicio en Salud, educación, promoción, defensa del medio ambiente y lucha por la dignidad de las comunidades más vulnerables. Comunicamos nuestro cierre de atenciones debido a disposiciones de las entidades reguladoras de Nicaragua”, se lee íntegramente en el escrito publicado en su cuenta oficial de Facebook.

Desde diciembre del año 2018 hasta la fecha el gobierno de Daniel Ortega ha cerrado más de 100 organizaciones y oenegés. Semanas atrás, la Asamblea Nacional aprobó el cierre de al menos 25 instituciones.

Entre las canceladas este año están;  la Asociación Civil Colectivo de Mujeres 8 de Marzo, la Fundación para la Observación de la Democracia y los Derechos Humanos, Fundación para la Libertad, la Asociación de Periodistas de Nicaragua Dr. Pedro Joaquín Chamorro Centro Humboldt, entre otras.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*