Ciudadano muere en junta electoral mientras se disponía a votar en Costa Rica

Un señor de 76 años falleció en un centro de votación en Costa Rica, mientras se disponía a ejercer su derecho al sufragio para la segunda ronda de las elecciones presidenciales 2022.

El elector, identificado como Armando del Socorro Hernán Durán Chacón, se descompesó y posterior sufrió un infarto, según reportes periodísticos.

Paramedicos se presentaron al lugar para tratar de reanimar al ciudadano, pero ya no respondió.

Este hecho obligó a la junta receptora de votos a trasladarse para no frenar el proceso. Héctor Fernández, director del Registro Electoral del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), informó que, las personas inscritas en esa junta lograron votar posteriormente gracias al traslado de aula.

Por su parte, la presidenta del TSE, magistrada Eugenia Zamora, envió el pésame del organismo electoral a la familia de la persona fallecida.

Puede leer: Profesor es condenado a muerte por violar a 13 estudiantes en la Indonesia

“Lamentablemente, informamos que hemos tenido a una persona que en el momento de la votación ha fallecido. Aprovecho esta vía para expresar nuestras más sentidas condolencias a la familia de la persona y también para resaltar el cumplimiento al deber que demostró, pues aun en esas condiciones de salud no faltó a las urnas“, destacó la magistrada.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*