Unión Europea debate con urgencia nuevas sanciones contra Rusia

El Alto Representante de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, indicó este lunes que el organismo debate con “urgencia” una nueva ronda de sanciones contra Rusia, tras el descubrimiento de numerosos cadáveres de civiles en la región de Kiev, en particular en Bucha.

En un comunicado, Borrell dijo que la UE “condena en los términos más fuertes las atrocidades informadas cometidas por las fuerzas armadas rusas en varias ciudades ucranianas, que ahora fueron liberadas”.

El bloque “avanzará, con carácter de urgencia, en el trabajo para nuevas sanciones contra Rusia”, agregó el responsable.

El presidente francés, Emmanuel Macron, habló de sanciones individuales y medidas contra “el carbón y el petróleo”, pero no mencionó la compra de gas, un tema que divide a los países europeos.

No a las sanciones sobre el sector Gas

El canciller alemán, Olaf Scholz, también reclamó nuevas sanciones el domingo, después de calificar de “crímenes de guerra” el asesinato de civiles en Bucha. Sin embargo, Alemania sigue rechazando sanciones que apunten al sector del gas ruso.

“Tenemos que plantearnos sanciones duras, pero a corto plazo el suministro de gas ruso no es sustituible” e interrumpirlo “nos perjudicaría más a nosotros que a Rusia”, dijo el ministro alemán de Finanzas, Christian Lindner, antes de una reunión con sus homólogos de la UE en Luxemburgo el lunes.

Lindner rechazó dar más detalles sobre la posibilidad de sancionar el sector del carbón y del petróleo.

Austria tampoco está a favor de sanciones sobre el gas. “Somos muy dependientes del gas ruso en Austria. Las sanciones no deben afectarnos más de lo que afectan a Rusia”, dijo el ministro de Finanzas austriaco, Magnus Brunner.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*