Rodrigo Chaves lidera primeros resultados de elecciones en Costa Rica

El candidato presidencial del Partido Progreso Social Democrático, Rodrigo Chaves, lidera hasta las 8:30 de la noche de este domingo los primeros resultados de la segunda vuelta electoral en Costa Rica con un 52,9% de los votos escrutados.

Hasta el momento se ha revisado el 89,05% de las mesas. Según los datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), el candidato y expresidente José María Figueres ha obtenido a la hora mencionada un 47,10%.

Figueres, que gobernó Costa Rica entre 1994 y 1998, representa al Partido Liberación Nacional igual que hizo su padre, José Figueres Ferrer, que fue presidente en tres ocasiones.

Rodrigo Chaves fue la sorpresa de la primera ronda electoral en febrero. Sirvió brevemente en el gobierno del presidente saliente, Carlos Alvarado, quien comentó en su cuenta en Twitter que llamó a Chaves para expresarle sus felicitaciones.

“He llamado al Presidente Electo, Rodrigo Chaves Robles para expresarle mi felicitación, efectuar una transición ordenada y externarle mis mejores deseos en las tareas que enfrentará como presidente número 49 de Costa Rica”, publicó íntegramente Alvarado.

En las primeras horas de la votación, la asistencia a las urnas fue variable, pues en algunos centros en San José hubo filas antes de la apertura de los centros, mientras que en otros los pasillos lucían con pocos votantes.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*