Cruz Roja Nicaragüense reduce sus gastos para brindar servicio de Plan Verano 2022

Cruz Roja Nicaragüense anuncia el inicio del plan verano 2022, donde estarán desplazando más de 2 mil voluntarios en 95 balnearios a nivel nacional.

Para este año . Y solamente estará presente en 4 filiales.

Estas filiales son: León; que estará presente en los balnearios de Salinas Grande, Las Peñitas, Poneloya y Presa Los Remedios. La filial de Jinotepe estará solamente en el balneario la Boquita, voluntarios de la Filial Rivas estarán en la Playa La Virgen y San Juan del Sur y Bluefields estará en las playas del Bluff.

Cabe destacar que también se destinará en la capital cinco puntos estratégicos de carretera para atender las emergencias que se puedan presentar durante la movilización de la población hacia los diferentes balnearios; también darán cobertura a las actividades religiosas que se celebran en esas fechas.

Medidas sanitarias

Debido a que el virus del COVID19 se mantiene a nivel mundial, durante este servicio de verano, el personal Voluntario también estará enfocado en velar y dar fiel cumplimiento de las disposiciones sanitarias para evitar contagios por COVID19.

Puede leer: “Cuidado con los estafadores de visas”, advierte la embajada de Estados Unidos en Nicaragua

En el año 2021, Cruz Roja Nicaragüense realizó 396 rescate con vida, 280 atención pre hospitalaria, 45,844 servicios de labor preventiva, 73 niños extraviados que fueron entregados a sus familiares, entre otros, para un total de más de 47,428 servicios a nivel nacional.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*