Dictan nueve años de prisión a gerente de La Prensa

FOTO: VOA.

El gerente general del diario La Prensa, Juan Lorenzo Holmann Chamorro, fue condenado a nueve años de prisión por el “delito de lavado de dinero, bienes o activos”.

Además, se le inhabilita de ejercer su profesión, oficio o cargo en el medio mientras dure la pena, esto fue dictado por la jueza Nadia Camila Tardencilla Rodríguez, titular del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Managua.

“Lo anterior, es sin perjuicio que el computo pueda ser reformado, aun de oficio, si se comprueba un error o cuando nuevas circunstancias lo tomen necesario, lo cual será competencia del Juzgado de Ejecución de Sentencias y Vigilancia Penitenciaria de Managua”, se lee en parte del fallo, según lo compartido por La Prensa.

La Prensa se mantendrá en “custodia”

La judicial también ordenó que los bienes ocupados desde el pasado 13 de agosto del 2021, día en que la Policía se tomó las instalaciones del diario La Prensa y la imprenta comercial de Editorial, se mantendrán bajo custodia.

Policías se toman La Prensa.

Puede leer: Gerente de La Prensa declarado culpable por “lavado de dinero”

Según el diario La Prensa, durante la lectura de la pena, su gerente general, que lleva 229 días encarcelado, agradeció a todos por sus oraciones, pide seguir orando. “Afirmó estar fuerte y aseguró que así se mantendrá”, dijo Holmann Chamorro.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*