
Estados Unidos volvió a emitir nuevas sanciones a Rusia, en esta ocasión la medida está dirigida a 21 empresas tecnológicas y 13 individuos, señaladas de distribuir maquinaria de guerra a la Federación Rusa en medio de la invasión a Ucrania.
Puede Leer: Absuelven a mujer que fue acusada por comentar una frase de la Biblia
El secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, explicó en un comunicado que entre los designados hay 17 entidades y 10 personas implicadas en “redes de evasión de sanciones” para proporcionar tecnología occidental a Moscú.
Los otros tres individuos sancionados están presuntamente involucrados en ciberactividades maliciosas”, dijo Blinken.
Senirya y Sertal son algunas de los nombres de las empresas sancionadas, las cuales operan en varios países y se encargan de facilitar el acceso de las Fuerzas Armadas y la Inteligencia de Rusia a tecnología occidental “crucial”, según apunta el gobierno estadounidense.
Washington también dirigió las sanciones a la empresa Bridge SL, Photo Pro LLP y Majory Bridge SL, con operaciones en España y Reino Unido. EE.UU. afirmó que estas compañías trabajan para Senirya y proporcionan información al gobierno ruso.
Puede Leer: Rastra arrolla cinco vehículos y deja dos personas muertas en Honduras
Además, agregó que varias de las empresas sancionadas actúan bajo el nombre de Senirya. El gabinete norteamericano la tacha de “empresas pantalla”.