Absuelven a mujer que fue acusada por comentar una frase de la Biblia

Paivi Rasanen.

La exdiputada finlandesa Paivi Rasanen, quedó absuelta después de recibir acusaciones de supuesta “incitación al odio” por parte del colectivo LGBTQ, únicamente por defender los valores de la familia citando un versículo bíblico.

Los señalamientos en su contra llegaron después que se expresara libremente en un programa de radio donde hizo un comentario acerca de su fe, la familia, y la sexualidad, haciendo referencia al libro de romanos en la biblia. Sus declaraciones asentaron bien al colectivo LGBTQ y recurrieron a la justicia de ese país acusándola de incitar a un discurso de odio contra las personas homosexuales.

Puede Leer: Mujer decapitó a su esposo que intentó abusar sexualmente de ella

Luego de conocer el veredicto final del tribunal donde salió como vencedora e inocente, dijo sentirse aliviada y feliz con Dios.

“Esta es la decisión que esperaba. Aprecio mucho que la decisión reconozca la importancia de la libertad de expresión y la libertad de religión. Me complace que la decisión parezca ser muy completa e inclusiva. Se basa en gran medida en los principios de libertad de expresión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y también repasa cuidadosamente lo que he dicho”, comentó.

De haber quedado bajo un veredicto de culpabilidad, la defensa de Rasenen expresó a las autoridades judiciales, que Finlandia quedaría mal en cuanto a la libertad de expresión.

La ex diplomática manifestó que el juicio contra su persona se trató de un “acto criminal”, simplemente por hacer alusión a las sagradas escrituras que a su criterio son fundamentos bíblicos y no opiniones propias.

“No era un acto criminal, y cualquier frase de la Biblia debe ser razón suficiente para defender un hecho. Mis escritos bajo investigación están todos ligados a la Biblia y a lo que dice sobre el comportamiento entre un hombre y una mujer”, expresó.

El fallo del tribunal llegó el pasado 30 de marzo, y en parte del texto se leía que “no corresponde al juzgado de distrito interpretar conceptos bíblicos”.

Puede Leer: Madre pide justicia: “Mi hijo solo asaltaba, no hacía daño a nadie”

Rasanen relató que la fiscal del caso se dirigió a ella, y le dijo que podría pensar como quisiera, pero que expresar ciertos puntos de vista podría ser un “delito penal”.

El demandante había señalado a la exparlamentaria de usar la palabra “pecado”, en sus declaraciones, sin embargo, ella señaló que habían mal interpretado sus afirmaciones.

“La gente no sabe que Dios ama al pecador y odia el pecado. Creo que el problema del que me ha denunciado es que no entendía el concepto de pecado, que es algo entre el ser humano y Dios, y si se cree en Dios se sabe que es Él quien juzga”, subrayó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*