Seis niños mueren calcinados en México

Un incendio que se registró en el municipio de Coicoyán de las Flores, Estado mexicano de Oaxaca, provocó el fallecimiento de seis menores de edad, entre las edades de 1 a 11 años.

Los niños fueron identificados como Rosalba Martínez, de 11 años; César, de 8; Irma, de 6; Víctor, de 4 y Gabriel, de 1 año de edad. También falleció en el lugar de los hechos un bebé de seis meses de edad.

La Fiscalía de Oaxaca (FGE-Oaxaca) detalló que los primeros informes apuntan a que la causa del incendio fue accidental.

La FGE notificó que, ante lo ocurrido durante la mañana del lunes 28 de marzo, se inició una serie de investigaciones para esclarecer los hechos.

Varios medios locales señalaron que los menores fueron calcinados por el fuego mientras estos dormían.

Asimismo, se reportó que, de acuerdo a lo relatado por los padres de las víctimas, el fuego consumió la vivienda hecha de madera y lámina.

Las declaraciones de los padres ante las autoridades, también revelan que la madre, dejó encendido un fogón y salió para dirigirse al molino de la comunidad, pero al regresar, se encontró con su casa consumida por el fuego.

La justicia de ese país podría culpar a los padres de homicidio culposo y daños por incendio, citan medios mexicanos e internacionales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*