Cantante guatemalteco rinde homenaje a madre e hija nicaragüenses asesinadas

El compositor y cantante guatemalteco, German Cruz, rindió homenaje con una canción a las nicaragüenses Maritza González y su hija Dayiris Boniche, asesinadas en julio del año pasado a manos de Wilmer González en la comunidad de Kuriwansito, Mulukukú, Caribe Norte de Nicaragua.

La muerte de las nicaragüenses parece haber conmocionado al artista guatemalteco, por lo que decidió escribirles la canción titulada “Finca San Jerónimo”, mismo nombre de la hacienda propiedad de ambas, donde uno de sus trabajadores les arrebató la vida.

“Vi la noticia y me conmovió mucho”, dijo Cruz al diario nicaragüense La Prensa, expresando sentirse identificado con las fallecidas, pues él también se crió en el campo. “Al ver la dura noticia, empecé a componer la canción”, comentó. 

“Amigo nicaragüenses recordaremos la fecha, se quedará pa´la historia. Una tragedia que pesa recordarles, da tristeza, que Dios las tenga en la Gloria. Dos plegarias hasta el cielo, a Dayiris y su madre, que la justicia divina se encargue de aquel cobarde, porque quitarles la vida es algo imperdonable”, dice un fragmento de la canción.

Familiares y amigos recuerdan a ambas, como unas personas ejemplares y fieles trabajadoras en su finca. Dayiris siempre soñó con ejercer la profesión del periodismo y ser pilotó de avión, pero comentaba en vida, que su hacienda y ganado atraparon su corazón.

“Quise ser periodista y hasta piloto de avión, pero fallé, pero aquí encontré al amor de mi vida”.

German Cruz.

De acuerdo a investigaciones de la policía, la señora Maritza González, recibió disparos con un arma de fuego, mientras que Dayiris fue agredida con un objeto en su cabeza que le ocasionó la muerte.

Médicos forenses acudieron al lugar de los hechos y determinaron que la causa de su deceso fue un shock hipovolémico y trauma craneoencefálico.

Hasta la fecha el responsable del fatal crimen, Wilmer González, se encuentra prófugo de la justicia. En su momento familiares de las fallecidas, ofrecían una gran cantidad de dinero por quién facilitará la ubicación del femicida para dar con su captura, sin embargo los intentos por encontrarlo han fallado por ahora.

1 comentario en Cantante guatemalteco rinde homenaje a madre e hija nicaragüenses asesinadas

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*