Eugenio Derbez propone recuperar el espíritu que encarnaba “El Chavo del Ocho”

El actor y productor mexicano Eugenio Derbez extraña esos momentos en los que las familias se reunían para ver juntos una serie de televisión y, por eso, propone recuperar el espíritu que encarnaba “El Chavo del Ocho”.

En una entrevista con la agencia de noticias EFE por videoconferencia expresó: “Yo creo que deberíamos retomar en algún momento dado esa dinámica en la que toda la familia se unía para cenar y ver una serie divertida, que te haga sonreír antes de irte a la cama”.

Aseguró que es “muy triste” que se haya perdido ese momento de disfrutar “sin prisa” de series amables como las que él tiene tan grato recuerdo de ver con sus padres como “La familia Addams”, “La isla de Gilligan” o “El crucero del amor”, entre otras.

Ahora, lamentó, o son series de acción y violencia o comedias demasiado “picantes”, y en ambos casos los mayores ya no pueden verlas con sus hijos, mientras que las infantiles son aburridas para los adultos.

“Desgraciadamente el humor y la televisión ha cambiado mucho”, dijo sobre una nueva forma de producir series más familiares que tenía en México como gran exponente a Roberto Gómez Bolaños, también conocido como Chespirito, tanto con “El Chapulín Colorado” como “El Chavo del Ocho”.

Derbez estrena esta semana un comercial de la empresa Dish Latino, de la que el actor mexicano es la imagen, en el que comparte protagonismo con el personaje del Chavo del Ocho que creó Roberto Gómez Bolaños en la década de los años 70 y que fue y sigue siendo un referente en la televisión latinoamericana.

También lo es para Derbez, que aseguró que una de las cosas que más le ha inspirado en su carrera es la trayectoria de “Don Roberto Gómez Bolaños” -dicho así, con todo el respeto del mundo-, que era una “estrella de rock en todo Latinoamérica” capaz de llenar estadios con su humor blanco.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*