McFields no solo se rebeló contra Ortega, sino condenó invasión a Ucrania

Luego de las declaraciones del Embajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos sobre la denuncia contra el gobierno de Daniel Ortega; éste condena la invasión a Ucrania a través de una misiva enviada a la OEA.

“La misión permanente de Nicaragua ante la OEA (…); tiene el honor y el deber patrio de sumarse en respaldo a la declaración de la situación en Ucrania. En nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua condenamos enérgicamente la guerra de agresión injustificada; las violaciones flagrantes a los derechos humanos, el asesinato a inocente y la invasión a un país libre”, dice el documento.

https://twitter.com/OEA_oficial/status/1506659066172481543

Arturo McFields, solicitó a la OEA publicar y difundir esta misiva entre los estados miembros y en la página oficial de la organización.

Denunció violaciones a derechos humanos del Gobierno de Daniel Ortega

La mañana de este 23 de marzo, el embajador de Nicaragua ante la OEA, denunció las violaciones de derechos humanos que ocurren en Nicaragua.

“Tomo la palabra el día de hoy; en nombre de más de 177 presos políticos y más de 350 personas que han perdido la vida en mi país desde el año 2018; también en nombre de los servidores públicos de todos los niveles”, dijo McFields.

Puede leer: Giro inesperado: Embajador de Nicaragua en la OEA denuncia a Ortega

El ciudadano, que también es periodista; afirma que, los trabajadores del Estado son obligados a “repetir consignas, porque si no lo hacen pierden el empleo”. Sus palabras se emitieron en una reunión del Consejo Permanente de la OEA.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*