Presidente de Ucrania pide a Unión Europea detener todo comercio con Rusia

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, instó este lunes 21 de marzo a la Unión Europea (UE) a detener todo “comercio” con Rusia, y especialmente rechazar sus recursos energéticos.

En un video difundido en la mensajería Telegram, pidió “ningún euro para los ocupantes, ciérrenle todas sus puertas, no le envíen sus bienes, rechacen los recursos energéticos”.

“Sin comercio con ustedes, sin sus empresas y sus bancos, Rusia no tendrá más dinero para esta guerra”, indicó el presidente de Ucrania, que ha rechazado abandonar el país y ha preferido permanecer con el pueblo resistiendo los ataques del régimen ruso.

El mensaje de Zelenski coincide con la celebración este lunes de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de la UE en Bruselas para examinar posibles nuevas sanciones contra Moscú, casi un mes después de la invasión rusa del 24 de febrero.

Lea: Nicaragüense muere tras sufrir accidente de tránsito en Costa Rica

Los europeos, muy dependientes de los hidrocarburos rusos, excluyeron hasta el momento sancionar a ese sector, muy importante para la economía de Rusia.

“Por favor, no patrocinen las armas de guerra de ese país, de Rusia”, dijo Zelenski, que se dirigió luego de manera directa a los alemanes: “Ustedes tienen la fuerza, Europa tiene la fuerza”, fustigó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*