Madre e hijos matan a señor de 50 años por una disputa de un terreno

Álvaro Antonio Ruiz Dávila y su progenitora Eusebia Antonia Dávila Díaz, permanecen capturados por la policía, tras el asesinado de Salomón López Smith, de 50 años de edad el pasado 7 de marzo, en el municipio de Bonanza, Triángulo Minero, Caribe Norte.

Puede Leer: Otra nicaragüense muere ahogada en el Río Bravo

Investigaciones de agentes policiales constataron que los acusados incidieron en la muerte de López, después de recoger testimonios de personas, que apuntaban como responsables del crimen a madre e hijo.

Uno de los testigos comentó que Ruíz y Dávila mantenían una disputa por un terreno con el señor de cincuenta años. De acuerdo a las declaraciones de los testigos, ambos se presentaron armados a la casa de López, exigiéndole abandonar la propiedad.

Ante la negativa de López de abandonar el lugar, le ataron las manos con un mecate, trasladándolo a un potrero en horas de la noche, lugar donde se presume que recibió un impacto de bala a manos de Eusebia.

Desde ese día su cuerpo permanecía desaparecido hasta que el hijo del occiso, Salomón Dionisio López Dixon, de 28 años de edad, decidió interponer una denuncia el 9 de marzo. El domingo 13 de marzo agentes policiales con ayuda de la técnica canina encontraron sus restos en el potrero.

La policía pudo dar con el paradero del señor, gracias a los relatos de los testigos quienes comentaron que habían visto por última vez a López en ese potrero.

Puede Leer: Iglesia católica de Nicaragua se unirá a consagración de Rusia y Ucrania

Médicos forenses hicieron presencia el día del hallazgo, y determinaron que la muerte del señor estuvo relacionada a un ‘Shock hipovolémico’ producto del impacto de bala.

Durante el crimen también se vinculó a Alexander Ruiz Dávila, quien es familiar de los acusados y de momento se mantiene prófugo de la justicia. La policía reveló que las tierras por la cual mantenían la disputa, en realidad pertenecían a Salomón López Smith.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*