El Departamento de Comercio de Estados Unidos, incluyó en su lista negra a unos 100 aviones rusos, en respuesta a la invasión rusa en Ucrania.
“Publicamos la lista para advertir al mundo que no permitiremos que las empresas y los oligarcas rusos y bielorrusos viajen con impunidad violando nuestras leyes”, indicó Gina Raimondo, secretaria de Comercio”.
La lista incluye las marcas de aeronaves AirBridge Cargo, Utair, Nordwind, Azur Air y Aviasta. También figura el jet privado Gulfstream G650 propiedad del magnate Roman Abramovich, dueño del club Chelsea.
Puede Leer: CIDH: “Liberación de Fujimori afecta el derecho a la justicia de las víctimas”
A principios de marzo, el presidente estadounidense, Joe Biden, reveló su decisión de cerrar el espacio aéreo de Estados Unidos a las aerolíneas rusas.
“Nos uniremos a nuestros aliados y cerraremos el espacio aéreo estadounidense a todos los vuelos rusos, para aislar aún más a Rusia y asfixiar todavía más su economía”, aseguró el mandatario en ese entonces.
Ese mismo día Rusia también cerró su espacio aéreo a los vuelos de 36 países, entre ellos todos los de la Unión Europea y Canadá, en respuesta a la misma medida adoptada por estos Estados tras el inicio de la invasión rusa de Ucrania.
Deje su comentario