Prinzapolka azotado por intensas lluvias…Temen epidemias

Prinzapolka,auxilio,inundaciones,
Foto/La Prensa/Archivo

Prinzapolka, el municipio más pobre del Caribe Norte de Nicaragua, hizo un llamado de auxilio al Estado para enfrentar los embates de la nueva Onda Tropical #20, que está causando estragos en este territorio.

El alcalde Eckland James teme que surjan epidemias por consumo de agua contaminada, mientras que el maestro jubilado Jaime Hammer pidió a la municipalidad que destine el módulo de construcción para reparar calles y caminos, reportaron medios noticiosos caribeños.

En julio del 2016, el río inundó Prinzapolka y Alamikamba causando daños materiales a los residentes de ambas poblaciones.

Hace una semana, el Prinzapolka comenzó a subir su nivel a causa de las torrenciales lluvias caídas en la zona. Este no es el último territorio afectado por el aumento del nivel de los ríos. Alfiler y Chile, crecidos por la misma causa, han incomunicado a los pobladores rurales de “El Ayote”, en el departamento de Chontales. En Zelaya Central, el río Rama mantiene bajo asedio a la ciudad puerto, cuyos vecindarios que rodean la ciudad comenzaron a ser inundadas la semana pasada.

Algunas áreas de entretenimiento, como canchas, parques además de viviendas y negocios cercanos a la ribera del río San Juan  se vieron afectadas.

En la zona rural de Muy Muy, Matagalpa, se reporta la destrucción del río Tapasle, que no ha recibido mantenimiento desde hace años, y que perdió su capacidad para soportar el peso de las personas o vehículos ligeros.

 

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*