Ucrania eleva a más de 2.500 civiles fallecidos por invasión rusa

En la ciudad de Mariupol, en el sur de Ucrania, los bombardeos rusos mataron al menos a 2.560 civiles, según datos que el vicealcalde de la ciudad, Sergiy Orlov.

Estas cifras fueron confirmadas por el asesor de la Presidencia ucraniana, Oleksiy Arestovych. Desde medios locales e internacionales aseguran que Mariupol ha sido una de las ciudades más bombardeadas por Rusia, eso explica el número de vidas perdidas.

Puede Leer: Corte Penal Internacional ordena a Rusia detener invasión a Ucrania

Las autoridades ucranianas han acusado a Rusia de bloquear la evacuación de civiles. A inicios de esta semana decenas de personas han podido abandonar Mariupol, según un portavoz local, Petro Andryushchenko. El diplomático agregó que la evacuación no ha sido suficiente, por lo que seguirán las labores de evacuación.

Por su parte la viceprimera ministra ucraniana, Irina Vereschuk, ha informado que volverán a intentar evacuar a través de 10 corredores humanitarios a los civiles atrapados en las ciudades bombardeadas. 

El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, ha reclamado que se garanticen los suministros básicos, también la comida y el agua, en la ciudad afectada.

Se desconoce si esta cifra de fallecidos abarca todo el país, o solamente se centra en Mariupol, tomando en cuenta que hace unos días la oficina de derechos humanos de la ONU afirmó que al menos 579 civiles han muerto en Ucrania desde el inicio de la guerra y más de 1.000 han sufrido heridas.  

Puede Leer: Real Madrid dona un millón de euros para población ucraniana desplazada

Desde el 24 de febrero, 2,7 millones de personas han salido del país, según los últimos datos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), facilitados en un portal que ha lanzado para informar de esta crisis humanitaria.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*