Estados Unidos se burla de sanciones impuestas por Rusia

La Casa Blanca restó importancia este martes a las sanciones anunciadas por Rusia contra el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y otros altos funcionarios como el Secretario de Estado, Antony Blinken.

La nación estadounidense bromeó con que Moscú parece haberse equivocado de objetivo al imponer sus restricciones.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, recordó que el nombre completo del mandatario estadounidense es Joseph Robinette Biden Junior, porque su padre se llamaba igual que él, y que ese último apelativo no aparece en la lista de sanciones anunciada por Rusia.

“El presidente es un ‘junior’, así que puede que hayan sancionado a su padre. Que descanse en paz”, dijo Psaki en su rueda de prensa diaria.

Portavoz también sancionada

Por lo demás, la portavoz de Biden, que se encuentra también en la lista de sancionados, minimizó el impacto del anuncio de Moscú.

Jen Psaki.

“No le sorprenderá a nadie saber que ninguno de nosotros estamos planeando viajes turísticos a Rusia y ninguno de nosotros tiene cuentas bancarias a las que no vayamos a poder acceder. Así que saldremos adelante”, concluyó la portavoz.

Lea: Rusia sanciona a Biden, Blinken y otros funcionarios de alto rango de Estados Unidos

Además de Biden y Psaki, en la lista de sancionados por Rusia están el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken; el secretario de Defensa, Lloyd Austin; y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley; así como el asesor de seguridad nacional de Biden, Jake Sullivan.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*