Otro periodista extranjero muere mientras daba cobertura en la guerra Rusia-Ucrania

Pierre Zakrzewski.

Pierre Zakrzewski, camarógrafo de Fox News, ha muerto este martes tras sufrir un ataque en Ucrania, según ha confirmado Suzanne Scott, directora ejecutiva de la cadena. 

“Con gran tristeza y con el corazón encogido compartimos la noticia esta mañana sobre nuestro querido camarógrafo Pierre Zakrzewski. Su pasión y talento como periodista eran inigualables. Hoy es un día desgarrador para Fox News Media y para todos los periodistas que arriesgan sus vidas para dar la noticia”, expresó.

Según las informaciones, el operador de cámara, que también ha cubierto conflictos en Irak, Afganistán o Siria, se encontraba en un vehículo en Horenka, a las afueras de Kiev, cuando su vehículo fue alcanzado por unas balas, durante un ataque. 

Anton Gerashchenko, asesor del ministro del Interior ucraniano, ha dicho que en el mismo suceso también ha muerto la periodista ucraniana Oleksandra Kuvshynova. “Son otras víctimas inocentes de la agresión de Putin”, dijo Gerashchenko atribuyendo las pérdidas al gobierno ruso. 

Zakrzewski es el segundo periodista extranjero que pierde la vida en Ucrania después de que hace dos días se confirmara el fallecimiento de Brent Renaud en Irpin, a las afueras de Kiev.

A ellos se suman el corresponsal militar ucraniano, Viktor Dudar y el camarógrafo del canal de televisión ucraniano, Yevhen Sakun, según ha informado la comisionada de Derechos Humanos del Parlamento de Ucrania, Liudmyla Denisova, que ha responsabilizado a las tropas rusas de estas acciones

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*