Empresa mexicana suspende ventas e inversiones en Rusia por invasión a Ucrania

Grupo Bimbo se unió a la decisión de diversas compañías globales de pausar sus operaciones en Rusia, en medio del conflicto armado entre dicho país y Ucrania.

“Debido a la corriente situación internacional, y en consonancia con los valores fundamentales de Grupo Bimbo, nuestra empresa ha suspendido las ventas del marca Bimbo en Rusia, así como su nueva capital inversiones de marketing en ese país”, expuso la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa mayor panificadora en el mundo ya decidió el pasado mes de febrero suspender de forma temporal sus operaciones en Ucrania a raíz del conflicto. Entonces, el grupo indicó que era “indispensable” garantizar la seguridad de sus casi 150 trabajadores en el país.

“Para Grupo Bimbo, la mayor prioridad es la seguridad de cada uno de sus colaboradores en todas las operaciones que se tienen en el mundo, por lo que se realizará todo lo que esté al alcance de la compañía para apoyar a los equipos de la panadería en Ucrania”, dijo la empresa.

Lea: España envía sexto avión con ayuda militar a Ucrania

Bimbo opera como panadería en Moscú desde el año 2017, y emplea a 362 personas. En 2021, Rusia representó menos del 0,5% de las ventas netas de la empresa.

En este contexto, la empresa ha asegurado que seguirá monitorizando y evaluando la situación “conforme las circunstancias evolucionen”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*