Encuentran sin vida a comunicadora reportada desaparecida en Estelí

La noche del sábado 12 de marzo, fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven comunicadora Britney Olivas Herrera, de 17 años de edad, en la comunidad La Quinta, departamento de Estelí.

Diversas voces se han alzado para exigir justicia y demandar el esclarecimiento del caso.

Olivas, quien estaba en su último año de secundaria, era locutora radial y comunicadora activa, había sido reportada como desaparecida por sus familiares, después que saliera de su natal Jinotega.

Lamentablemente su cuerpo fue encontrado con signos de violencia, a orillas de la carretera que conduce entre la ciudad esteliana a La Concordia, Jinotega.

Foto: Cortesía.

“Con profundo dolor, rabia e indignación, la Asociación Infantil Tuktan Sirpi y Radio Estéreo Libre comunican el femicidio cometido a la adolescente comunicadora Britney Olivas. Pedimos a las autoridades el esclarecimiento de su asesinato y exigimos justicia para ella y por todas las mujeres a las que su vida ha sido arrebatada”, demandaron los allegados.

“Britney Olivas se integró a las actividades de la Asociación desde muy niña y en su etapa de adolescente se destacó en el área de niñez y adolescencia comunicadora, defendiendo y promoviendo los derechos de la niñez, mujer y medio ambiente”, agregaron en un comunicado conjunto ambas organizaciones.

Hasta el momento la policía no ha emitido un informe sobre el caso pero extraoficialmente se conoció que la víctima presentaba heridas de arma blanca y que una persona habría sido detenida para investigación. Mientras tanto, este domingo Radio Estéreo Libre transmite un programa especial en memoria de Britney Olivas.

Con información de Juan Francisco Dávila.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*