Declaran culpables a Cristiana, Pedro Joaquín Chamorro y trabajadores de la Fundación Violeta Barrios

El juez Noveno de Distrito Penal de Juicios, Luden Martín Quiroz García, declaró culpables este pasado viernes 11 de marzo a la exdirectora de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH) y ex precandidata presidencial, Cristiana Chamorro.

De la misma manera fueron declarados culpables, su hermano Pedro Joaquín Chamorro Barrios; los extrabajadores de la FVBCH, Marcos Flete, Walter Gómez y el conductor de Cristiana, Pedro Vásquez.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), organización a la cual se le quitó su personería jurídica en el año 2018, denunció que la Fiscalía pidió que se condene a ocho años de prisión a Cristiana Chamorro, por los delitos de lavado de dinero y apropiación indebida.

https://twitter.com/cenidh/status/1502633511005704195

Para los extrabajadores de la FVBCH, Walter Gómez y Marcos Fletes, a quienes el juez declaró culpable de “lavado de dinero, gestión abusiva, falsedad ideológica y apropiación indebida”, solicitó 13 años de cárcel.

Por su parte Pedro Joaquín Chamorro Barrios; la Fiscalía solicitó al judicial que se condene a nueve años de cárcel por gestión abusiva y apropiación indebida; y a Pedro Vásquez, por los mismos cargos a siete años de prisión.

Cristiana Chamorro mantiene prisión domiciliar desde el pasado 2 de junio del año 2021. Cabe destacar que la Fiscalía señala a la Fundación Violeta Barrios de Chamorro de desviar fondos para financiar a medios que buscan desestabilizar al país.

Tanto Cristiana y Pedro Joaquín Chamorro son hijos del Mártir de las Libertades Públicas de Nicaragua, Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, y de la expresidenta de Nicaragua, Violeta Barrios de Chamorro.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*