Nicaragua no podrá votar para el Balón de Oro

La próxima edición del Balón de Oro modificará el período de evaluación (será por temporada y no por año) y reducirá el número de periodistas que votan, anunció este viernes France Football, la revista que otorga desde hace setenta años el premio al mejor jugador de fútbol.

En Centroamérica no podrán votar los países de Nicaragua, Guatemala y Belice, pues ahora solamente las primeras 100 naciones del ránking FIFA serán las habilitadas para elegir al jugador de la temporada. Antes votaban 170 países.

En el ránking FIFA, Nicaragua se mantiene en la posición 144, Guatemala en la 123, mientras que Belice está en la posición 170. Respecto al Balón de Oro femenino, solo podrán votar 50 periodistas especializadas.

¿Por qué la modificación?

La modificación se ejecuta tras recibir críticas de opacidad por la atribución del Balón de Oro de 2021 a Lionel Messi, el séptimo en su carrera.

El argentino Lionel Messi es el máximo ganador del Balón de Oro con siete.

“El Balón de Oro se propone una pequeña cura de juventud y de retoques para que esté perfectamente conectado con las exigencias, con las particularidades y la evolución del fútbol contemporáneo”, indicó France Football.

El cambio en el periodo de evaluación, por temporada (agosto 2021 -julio 2022) y no por año de calendario, llevará, por ejemplo, a que el mundial de Qatar del próximo diciembre no entre en las cuentas del premio de este mismo año.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*