Cubanos que viajan a Nicaragua protestan porque Panamá les pide visa para hacer escala

Más de mil cubanos protestaron en las inmediaciones de la embajada de Panamá en la Habana. Según los manifestantes el país centroamericano les exige una “visa de tránsito” para poder ingresar al territorio, en su paso para llegar a Nicaragua.

“Nos están cerrando las puertas para viajar a cualquier lado”, dijo un ciudadano. Según la agencia AFP varias personas que se apostaron en las afueras de la embajada, tenían pensado viajar a Nicaragua, a través de Panamá.

A raíz de que el gobierno de Daniel Ortega, impuso libre visado a ciudadanos cubanos que emigran a Nicaragua, muchos utilizan el país como escala para emprender su viaje a Estados Unidos en busca del sueño americano.

Puede Leer: España explica por qué Ortega retiró a su embajador, Carlos Midence

Ahora los cubanos que deseen viajar a Nicaragua, y que pasan por Panamá, deberán solicitar la visa 15 días antes de su viaje. Algunos ya realizaron compra de sus boletos y de momento les está afectando la medida.

“Estoy aquí para ver qué solución le van a dar, porque yo no estoy para perder mi dinero. No es posible que pongan una ley sin previo aviso”, dijo otro manifestante.

Países como Colombia y Costa Rica, han impuesto la misma medida. La nación tica comenzó a aplicarla desde el 21 de febrero, mientras que la embajada colombiana en La Habana dijo a comienzos del mes de marzo, que volvería a tramitar visas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*