EE.UU. agrega a lista de corruptos a nueve funcionarios de Ortega, incluida María Haydee Osuna del PLC

María Haydee Osuna.

El Departamento de Estado de Estados Unidos agregó a la lista de actores corruptos a nueve funcionarios del Gobierno de Daniel Ortega, incluida la presidenta del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), María Haydee Osuna. La sanción es bajo la Ley Renacer.

Entre los funcionarios agregados a lista de actores antidemocráticos están los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE), Cairo Amador, Lumberto Campbell, y los diputados, Edwin Castro, Wilfredo Navarro, Walmaro Gutiérrez y Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional.

También, a la lista fue agregada la presidenta del CSE, Brenda Rocha, y la jueza Karen Vanessa Chavarría Morales, una de las funcionarias del Poder Judicial que ha condenado a presos políticos y ordenó la captura de la aspirante presidencial Cristiana Chamorro.

Lea: Valdrack Jaentschke nuevamente destituido de su cargo

Chavarría Morales es conocida como coordinadora política de los Comités de Liderazgos Sandinistas (CLS) en el Poder Judicial. “El Gobierno de Estados Unidos está profundamente preocupado por la injusticia y la falta de transparencia en los juicios contra opositores, se lee en el inicio del informe del Departamento de Estado.

“Seguimos comprometidos a apoyar al pueblo de Nicaragua luchando contra la corrupción y promoviendo la democracia, el estado de derecho y la rendición de cuentas, que son claves para un futuro mejor”, destacó la nación norteamericana.

EE.UU. concluyó asegurando que seguirá “utilizando todas las herramientas a nuestra disposición para promover la rendición de cuentas por corrupción y otros ataques a la seguridad, la estabilidad y las aspiraciones democráticas de los pueblos de Centroamérica”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*