¿Qué dijo la FIFA sobre los incidentes violentos en el Querétaro vs. Atlas en México?

La FIFA envió un comunicado el domingo en el que manifestó su consternación sobre los hechos violentos ocurridos en el Estadio La Corregidora de Querétaro en el cual varias personas resultaron heridas y el partido fue suspendido en el segundo tiempo del duelo Atlas vs. Gallos Blancos.

“La FIFA está consternada por el trágico incidente ocurrido en el estadio La Corregidora de la ciudad de Querétaro durante el partido entre Querétaro y Atlas. Los actos de violencia en el estadio La Corregidora son inaceptables e intolerables”, se lee en el escrito.

La FIFA se une a la Federación Mexicana de Futbol y a la Concacaf para condenar el incidente y alienta a las autoridades locales a hacer justicia rápidamente en relación con aquellos individuos responsables. Nuestros pensamientos están con todos los que sufrieron sus consecuencias.

Una vez más, la FIFA desea subrayar que la violencia no debe tener cabida en el fútbol y seguiremos trabajando con todas las partes involucradas para erradicarla de nuestro deporte”, señaló el comunicado emitido por la máxima organización que rige el fútbol mundial.

Lea: Nicaragüense embarazada muere en su intento por migrar a Estados Unidos

Las autoridades mexicanas por su parte detallaron que veintitrés personas continúan hospitalizadas, tres de ellas graves, luego de la batalla campal. Hasta ahora no se han confirmado personas fallecidas, a como circula en redes sociales.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, afirmó que se abrió una investigación para saber qué fue lo que falló operativamente dentro del estadio para que la violencia escalara a ese nivel.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*