Samantha Jirón declarada culpable por “conspiración” y “propagar noticias falsas”

La joven opositora Samantha Jirón fue declarada culpable por el supuesto delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional” o “traición a la patria”, en términos oficialistas.

Se conoce que en la audiencia de juicio la Fiscalía, en parte acusadora, presentó como prueba dos videos en los que Jirón criticaba el mal manejo de la pandemia del COVID19 en Nicaragua.

La entidad solicitó la pena de ocho años de prisión para Jirón, desglosada en cuatro por propagar noticias falsas, y cuatro por atentar contra la soberanía.

La madre de Samantha, la señora Carolina Jirón, rechazó el fallo por ser “injusto” debido a que su hija no cometió ningún delito.

“Esto es demasiado injusto porque la abogada defensora basándose en las leyes que hay en este país demostró que nada de lo que mi hija pudo haber hecho, dicho o publicado en las redes sociales constituye un delito”, manifestó la progenitora al medio 100% Noticias, cuyo propietario Miguel Mora es uno de los presos políticos ya condenado por el sistema de justicia nicaragüense.

Carolina Jirón agregó que la situación “es muy triste” y declaró que su hija es inocente. “Ella le dijo al juez que en ningún momento había cometido ningún delito, pero qué se podía esperar, era lógico el fallo de culpabilidad porque lo traía con anticipación incluso antes de que la llevarán a esa sala”.

Samantha fue detenida cuando salía de una reunión en un hotel previo a las elecciones del siete de noviembre, cuando el presidente Daniel Ortega aseguró cinco años más en el poder que ostenta desde el 2007.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*