El mundo condenó abrumadoramente en la ONU la invasión rusa en Ucrania

La Asamblea General de Naciones Unidas adoptó este miércoles por aplastante mayoría una resolución para exigir a Rusia la retirada de sus tropas de Ucrania y “deplorar” la agresión infligida a sus países vecinos.

Nicaragua se abstuvo en votación

Fue aprobada con 141 votos a favor, 5 en contra, (Rusia, Bielorrusia, Corea del Norte, Eritrea y Siria) y 35 abstenciones (China, Bolivia, Cuba, El Salvador, India, Irán, Irak, Kazajastán, Nicaragua, Pakistán, entre otros).

Brasil, pese a que su presidente, Jair Bolsonaro, afirmó el domingo que seguirá “en la neutralidad” en relación a la invasión rusa a Ucrania, votó a favor de la resolución. Al igual que México y el resto de países latinoamericanos que no se abstuvieron.

Presidente de El Salvador, Nayib Bukele y pesidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

La resolución “deplora en los términos más fuertes la agresión de la Federación de Rusia contra Ucrania” en violación del artículo 2 de la Carta de Naciones Unidas, que prohíbe a sus miembros a recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza e insta a todos los miembros a que respeten la soberanía, la integridad territorial y la independencia política de cualquier Estado.

Lea: España decide enviar armamento a Ucrania después de negarse

“El mensaje de la Asamblea General es alto y claro”, dijo a la prensa el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. “Pongan fin a las hostilidades en Ucrania, ahora. Abran la puerta al diálogo y a la diplomacia, ahora”, agregó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*