Diplomáticos boicotean discurso de ministro ruso ante la ONU

Diplomáticos de al menos 40 países occidentales y aliados, boicotearon el discurso de Serguéi Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra.

Cuando el discurso del diplomático ruso comenzó, las delegaciones presentes abandonaron la sala, incluyendo los representantes de Ucrania, la Unión Europea, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos y Japón.

Los únicos que permanecieron en sus asientos fueros los mismos representantes de Rusia ante la ONU en Ginebra, los enviados de Siria, China y Venezuela.

Lavrov se dirigía al Consejo de la ONU a través de videoconferencia, debido a lo que la misión rusa describió como “el bloqueo de la Unión Europea” a la ruta aérea del diplomático.

Rusia acusa a la Unión Europea de suministrar armas a Ucrania

Serguéi Lavrov, señaló a la Unión Europea de participar de un frenesí rusofóbico al suministrar armas a Ucrania ante la invasión rusa.

Afirmó que la “operación militar especial” que inició el pasado 24 de febrero era con el objetivo de desmilitarizar y desnazificar a Ucrania. Además acusó al gobierno de la capital Kiev de violaciones de libertades fundamentales a la población rusohablante de Ucrania.

Cabe destacar que, los diplomáticos tras abandonar la sala estos se congregaron junto a la embajadora de Ucrania Yevheniia Filipenko, detrás de una gran bandera ucraniana.

Puede leer: Muere camarógrafo ucraniano producto de ataque a la torre de televisión en Kiev

“Es una notable muestra de apoyo a los ucranianos que luchan por su independencia”, dijo Filipenko a los periodistas internacional.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*