Biden llama “dictador” a Putin y prohíbe los aviones rusos en el espacio aéreo de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó la cancelación de movilización de aviones rusos sobre le espacio aéreo estadounidense, al mismo tiempo que llamo “dictador” a Putin durante su discurso del “Estado de la Unión” este martes 1 de marzo.

“Esta noche anuncio que nos uniremos a nuestros aliados y cerraremos el espacio aéreo estadounidense a todos los vuelos rusos, para aislar aún más a Rusia”, expresó, como parte de una respuesta al gobierno ruso por su invasión a Ucrania.

A medida que transcurriría el discurso Biden tildó a Putin de “dictador”.

“Un dictador ruso, que invade un país extranjero, tiene costos en todo el mundo”, expresó, dejando aún más complicadas las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, tras estas declaraciones.

Por otro lado Biden manifestó su admiración por su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, y por el pueblo de Ucrania, quienes han mostrado un enorme liderazgo y resistencia ante las fuerzas rusas en medio de la invasión.

Acusó que la agresión contra Ucrania fue injustificado y premeditado. “Hicimos esfuerzos para detenerlo por la vía diplomática. Putin pensó que podía dividirnos, pero se equivocó. Hemos trabado más alianzas de las que se había visto en épocas”.

Encima agregó que Putin tendrá que rendir cuentas por las acciones cometidas a Ucrania. También manifestó que su homólogo ruso se encontró con un “mundo unido” quienes impusieron sanciones y lo asilaron por completo.

“El mundo mandará a Putin a rendición de cuentas. Putin se ha encontrado a un mundo unido, unido como nunca antes, juntos al lado de nuestros aliados estamos imponiendo paquetes de sanciones y restricciones”, sentenció.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*