Madre de abogada María Oviedo preocupada por problema de Tiroides que presenta su hija

La abogada y defensora de derechos humanos, María Oviedo, ha desarrollado múltiples enfermedades durante los siete meses de detención en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como “el nuevo chipote”, denunció su madre, María del Socorro Delgado, en la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

Oviedo fue condenada a ocho años de prisión el 23 de febrero por los supuestos delitos de “propagar noticias falsas” y “atentar contra la soberanía de Nicaragua”.

Detenida en delicadas condiciones

La progenitora contó que a Oviedo la detuvieron “recién operada”. Explicó que al momento de su arresto en el departamento de León el pasado 29 de julio, la abogada salía de una clínica privada donde se había realizado un procedimiento quirúrgico en su vientre.

“Ella vino directamente de la clínica al chipote a recuperarse. Le ha costado mucho, aunque reconozco que la han atendida dentro del penal”, manifestó doña María del Socorro, sin embargo pese a la asistencia médica, “ella no está bien”, al parecer le perjudica “el estrés carcelario”, agregó la mamá.

La señora añadió que la piel de la jurista “se está deteriorando bastante” y desconoce a que se deba, y lo que más le preocupa es el problema en la Tiroides que Oviedo atraviesa desde que era una niña. “Tiene que estar cada seis meses en revisión y tomar tratamiento de por vida”, mencionó.

Abogada detenida, María Oviedo. Foto: Cortesía.

Por ello, la madre de Oviedo pide a “Daniel Ortega y la señora Rosario Murillo que tengan misericordia” y al menos cambien el régimen carcelario a arresto domiciliario, a como ha ocurrido con algunos reos de conciencia. En ese caso, han sido “beneficiados” debido a su avanzada edad.

Importante destacar que el pasado 12 de febrero murió siendo un reo político el exguerrillero sandinista Hugo Torres. Era un general en retiro y disidente del partido de Gobierno que comanda Ortega.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*