Rusia ordena a sus medios eliminar noticias sobre “invasión” o “asalto” a Ucrania

El organismo de control de las comunicaciones de Rusia, Roskomnadzor, ordenó a los medios de comunicación independientes que eliminen las noticias que contengan las palabras “asalto”, “invasión” o “declaración de guerra” en el contexto del conflicto con Ucrania.

En un comunicado, el organismo de control de las comunicaciones acusó a varios medios de comunicación independientes de difundir “información falsa socialmente significativa y poco fiable” sobre el bombardeo de ciudades ucranianas por parte del ejército ruso y las muertes de civiles.

Entre ellos, el canal de televisión Dozhd y el principal periódico independiente del país, Novaya Gazeta, cuyo director, Dmitry Muratov, fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz el año pasado.

Mientras las fuerzas rusas, controladas por Vladimir Putin, entraban en Kiev, el Ministerio de Defensa de Moscú también dijo que los medios de comunicación rusos debían atenerse a la versión oficial de los hechos.

Si los medios se niegan a eliminar los informes, Roskomnadzor amenazó con bloquearlos. Además, la agencia ha puesto en marcha una “investigación administrativa” contra los medios de comunicación que podría dar lugar a multas de hasta 5 millones de rublos (60.000 dólares).

Periodistas protestan contra Putin

Un centenar de periodistas rusos, entre ellos algunos de medios estatales como TASS y RT, han firmado una carta pública en la que condenan “la operación militar que Rusia ha iniciado contra Ucrania”.

Agentes de policía detienen a un manifestante durante una protesta contra la invasión rusa de Ucrania en Moscú el 24 de febrero de 2022
(FOTO / AFP)

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*