Deporte condena invasión. Polonia se niega a jugar repechaje del Mundial contra Rusia

A pesar del anuncio de la UEFA el último viernes, que fijó la obligatoriedad de la Selección rusa a jugar en un escenario neutral la fase de repechaje rumbo a Qatar 2022, la Federación Polaca de Fútbol (PZPN) rechazó la posibilidad de enfrentarse a Rusia en cualquier escenario e instó a Suecia y República Checa –los otros integrantes del cuadro- a adherirse.

La guerra desatada entre Rusia y Ucrania se ha llevado las miradas del mundo en los últimos días y ha generado respuestas de entidades de distintos rubros que condenan la postura rusa y se solidarizan con el pueblo ucraniano. Y en esta sintonía, el deporte no es la excepción.

Mediante un comunicado en Twitter, Cezary Kulesza -el presidente de la PZPN- manifestó que su selección nacional “no tiene intención de jugar” la eliminatoria contra Rusia por causa de la guerra en Ucrania.

“Esta es la única decisión correcta. Estamos en conversaciones con las federaciones de Suecia y República Checa para presentar una postura común a la FIFA”, añadió.

El mensaje del presidente fue compartido por Robert Lewandowski, capitán y figura del combinado polaco, quien se plegó y respaldó la idea adoptada por las autoridades. “Es la decisión correcta”, afirmó.

“No puedo imaginar disputar un partido con la selección nacional rusa en una situación en la que la agresión armada en Ucrania continúa. Los futbolistas rusos y los hinchas no son responsables, pero no podemos pretender que no está pasando nada”, sintetizó en su cuenta de Twitter.

Fuera Rusia

La medida de no enfrentarse a la selección rusa, es similar a la adoptada por los conjuntos de la Euroliga de baloncesto.

Y entretanto, el Manchester United de Inglaterra sigue el camino del Schalke 04 y eliminará su patrocinador, la compañía aérea Aeroflot.

Más condenas

El arquero polaco de la Juventus, Wojciech Szczęsny, fue más crudo en un posteo de Instagram, donde dijo que rechaza “jugar contra jugadores que elijan representar los valores y principios de Rusia”. “Rechazo representar a Polonia en el campo y escuchar el himno de Rusia”, agregó.

Minutos después, la Federación de Suecia –potencial rival de Rusia en los playoffs– se unió a Polonia y declaró que el equipo nacional tampoco jugará sin importar donde se lleve a cabo

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*