Presidente de Ucrania rechazó ser evacuado por EE.UU. y decidió luchar por su país

El gobierno de Estado Unidos, habría ofrecido evacuar al presidente ucraniano Voldímir Zelenski, sin embargo, este se negó pese al peligro que podría correr su vida por la invasión del gobierno de Rusia a Ucrania, citó el medio The Washington Post.

El medio estadunidense asegura que algunos representantes de la administración Biden han mantenido conversiones con Zelenski en temas de seguridad, para evitar su captura por las fuerzas rusas.

De momento el dirigente ucraniano se negó a salir de su país y decidió combatir junto al ejército y los voluntarios que han tomado la iniciativa de defender la independencia del país en medio del conflicto bélico.

Anteriormente Zelenski afirmó que Rusia lo mantiene como el “objetivo número uno” de la invasión. “Según nuestra información, soy el objetivo número uno del enemigo. Mi familia el segundo. Quieren destruir Ucrania políticamente al destruir el jefe de Estado”, dijo hace unos días en una alocución.

El pasado viernes 25 de febrero publicó un video en redes sociales donde expresaba su convicción de quedarse en el país y optar por defenderlo.

“Sé que hay mucha desinformación por ahí. Incluyendo el hecho de que supuestamente dejé Kiev. Yo me quedo en la capital. Durante el día, realicé decenas de negociaciones internacionales, supervisé directamente la Defensa. Y me quedaré en la capital. Mi familia también está en Ucrania”, comentó.

Actualmente los combates entre los dos frentes continúan en el país, dejando un saldo casi de 200 fallecidos entre ellos civiles y soldados. Un alto funcionario de la defensa de Estados Unidos aseveró que las tropas rusas se encontraban a unos 30 kilómetro de la capital Kiev, lugar donde se mantiene Zelenski junto a su gabinete y la mayor parte de los efectivos ucranianos.

Por su parte el ministerio de Defensa británico dijo este sábado que “la velocidad del avance ruso ha disminuido, probablemente a causa de grandes dificultades logísticas y fuerte resistencia ucraniana”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*