“Por razones humanitarias” envían casa por cárcel a Edgar Parrales y Mauricio Díaz

El Ministerio Público de Nicaragua autorizó el cambio de medida cautelar de prisión preventiva a “detención domiciliaria con custodia policial” de los presos políticos Edgar Parrales, exembajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y Mauricio Díaz, exembajador de Nicaragua en Costa Rica.

“Por razones humanitarias, pidió a la autoridad judicial el cambio de medida cautelar de prisión preventiva, por detención domiciliaria, lo que fue autorizado por la correspondiente autoridad judicial”, se lee en el comunicado del Ministerio Público.

Edgar Parrales de 79 años; es acusado de ser “autor de los delitos de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y la comunicación, en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense”, agrega el documento.

Cabe destacar que a Parrales se le otorgó medidas cautelares por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH, sin embargo, este permanece todavía en detención.

Al igual que Mauricio Díaz de 71 años, el exdiplomático fue detenido el pasado 9 de agosto del 2021 por el supuesto delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense”, indicó la Fiscalía en su comunicado.

Con estos serían cinco los presos políticos que se le cambia a medida cautelar de casa por cárcel, luego de la muerte del general en retiro, Hugo Torres de 73 años, quien murió siendo un preso político del gobierno de Daniel Ortega.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*