La UEFA evalúa quitar a Rusia como sede para la final de la Champions, tras ataque a Ucrania

Estadio Gazprom

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) analiza quitar a Rusia como sede para la final de la temporada 2021-2022; luego del ataque ruso hacia Ucrania.

Varias figuras del deporte internacional alrededor del mundo han mostrado su profundo rechazo a las medidas del gobierno ruso y la UEFA, promotora de una de las competiciones más prestigiosa del mundo como lo es la Champions, piensa tomar cartas en el asunto.

“Como organismo rector del fútbol europeo, la UEFA trabaja incansablemente para desarrollar y promover el fútbol de acuerdo con los valores comunes de Europa, como son la paz y el respeto a los derechos humanos, todos presentes en el espíritu de la Carta Olímpica. Mantenemos nuestra solidaridad con la comunidad futbolística ucraniana y estamos dispuestos a tender la mano al pueblo de Ucrania”, dijo la entidad luego de los recientes acontecimientos.

https://twitter.com/DeportesCuatro/status/1496955593570996224

De esta forma los altos mandos del fútbol europeo están pensando en cambiar la sede del duelo por el título a disputarse el próximo 28 de mayo de 2022.

La final de Champions League se tiene prevista disputarse en la ciudad de San Petersburgo, Rusia, sin embargo, de acuerdo con información de la agencia AP, la entidad del fútbol europeo tiene decidido mover el encuentro del estadio Gazprom Arena hacia otro país

Los directivos de esta organización tienen programado establecer una reunión este viernes 25 de febrero, donde decidirán si removerán la final a otro estadio. “Estamos tratando esta situación con la máxima seriedad y urgencia”, y que su Ejecutivo “tomará decisiones al respecto y las anunciará mañana”, agregaron.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*