OEA llama al cese de “hostilidades que irresponsablemente ha iniciado Rusia”

La Organización de Estados Americanos (OEA) condena la decisión del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de autorizar una invasión de sus tropas en Ucrania.

El organismo hemisférico, a través de una declaratoria, llamó a Rusia a que cese de inmediato las “hostilidades que irresponsablemente ha iniciado”.

La secretaría general de la OEA, presidida por Luis Almagro, consideró que “la agresión rusa constituye un crimen contra la paz internacional, la seguridad de la humanidad y las relaciones civilizadas entre Estados”.

Agregó que el ataque, definido como “crimen internacional supremo” es “repudiable” por ser “un acto gravísimo de violación del derecho internacional”.

Más de 50 decesos

El ataque ruso en Ucrania ha dejado más de 40 soldados ucranianos y una decena de civiles muertos en las primeras horas, informó un consejero del presidente de Ucrania.

Lea: Unión Europea promete hundir económicamente a Rusia con sanciones, tras ataque en Ucrania

“Sé que más de 40 militares murieron y varias decenas resultaron heridos. También hay una decena de civiles muertos”, dijo Oleksiy Arestovich a la prensa.

UE condenó actos y advirtió consecuencias

La Unión Europea (UE) reaccionó de inmediato este jueves y condenó el ataque de las tropas rusas en Ucrania, orientado por Vladimir Putin. “Una vez más en el centro de Europa, mujeres, hombres y niños inocentes están muriendo o temen por su vida”, expresó el organismo.

Los Veintisiete estados europeos se han citado este jueves en Bruselas en una cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno convocada de forma urgente para aprobar una nueva batería de sanciones de “graves y enormes consecuencias” para Moscú.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*