Taiwán informa sobre entrada de aviones chinos en zona de defensa


El Ministerio de Defensa de Taiwán informa este jueves que, nueve aviones chinos entraron en su zona de identificación de defensa aérea, pocas horas después de que Rusia lanzara una invasión a Ucrania.

El ministerio dijo que la misión involucró ocho salidas J-16 y un avión de reconocimiento Y-8.

También se dio a conocer las rutas de vuelo de la aeronave y dijo que sobrevolaron un área al noreste de las Islas Pratas controladas por Taiwán, informó Reuters.

En respuesta, se desplegaron combatientes taiwaneses para advertir a los aviones chinos y se enviaron misiles de defensa aérea para “monitorear las actividades”, dijo el ministerio, según el cable de noticias.

Esto ocurre solo un día después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijera que Taiwán “no es Ucrania” y siempre ha sido parte de China en medio del llamado de la presidenta taiwanesa Tsai Ing-wen para una mayor vigilancia de las actividades militares en respuesta a la crisis en Ucrania.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, descartó las preocupaciones del primer ministro británico. boris jhonson, quien dijo que podría haber consecuencias mundiales, incluso para Taiwán, si las naciones occidentales no apoyan la independencia de Ucrania,  según Reuters.

Puede leer: Ucrania confirma más de 40 soldados y 10 civiles muertos tras ataque de Rusia

“Taiwán no es Ucrania”, dijo el funcionario chino, mientras hablaba en Beijing. “Taiwán siempre ha sido una parte inalienable de China. Este es un hecho legal, histórico e indiscutible”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*