Estados Unidos reitera preocupación por situación de presos políticos nicaragüenses

La subsecretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, Emily Mendrala, externó este miércoles 23 de febrero su preocupación por la grave situación de los presos políticos en Nicaragua.

En una rueda de prensa, la funcionaria consideró que los reos de conciencia que están siendo enjuiciados reciben un “trato brutal”.

“Hemos visto el trato brutal a los detenidos quienes solo buscaban un cambio pacífico en Nicaragua”, dijo íntegramente Mendrala.

Expresó que el Gobierno de Daniel Ortega se muestra “nervioso de perder el poder” y por eso “ha castigado a opositores, periodistas, estudiantes, líderes empresariales, y sociedad civil”.

Parte de los presos políticos del Gobierno de Daniel Ortega.

“A los detenidos se les ha privado del debido proceso. Los llamados juicios se están realizando de forma no transparente”, agregó Mendrala, a la vez que denunció el “confinamiento excesivo, interrogatorios frecuentes, la negativa de atención médica, alimentación insuficiente y privación del sueño contra los presos políticos”.

Por otra parte, Mendrala condenó la muerte del general en retiro Hugo Torres, quien murió “bajo custodia”.

Y sobre el arresto domiciliar al exembajador en Estados Unidos, Arturo Cruz, el excanciller Francisco Aguirre Sacasa y el Dr. José Pallais, Mendrala valoró como “un paso positivo” y llamó a la liberación inmediata e incondicional de todos los privados de libertad por razones políticas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*